Fábrica Biopreparados
En Terranous contamos con nuestra fábrica de biopreparados donde elaboramos fertilizantes, fungicidas e insecticidas formulados a base de microorganismos y extractos vegetales muchos provenientes de la misma finca, estos ayudan a promover el crecimiento, controlar distintos tipos de plagas. Por ejemplo, nuestro Supermineral contiene elementos menores que al encontrarse en estado hidrosoluble resulta mucho mas fácil para las plantas adquirir estos nutrientes, todos nuestros productos tienen una acción especifica al tiempo que no tienen impactos ambientales, son rentables y eficientes.
Actualmente contamos con los siguientes Bioinsumos dentro de nuestro portafolio:
Los abonos líquidos fermentados ricos en microorganismos y minerales sirven para nutrir, recuperar, reactivar la vida del suelo, fortalecer la fertilidad de las plantas y estimular la protección de los cultivos frente al ataque de insectos y enfermedades.
Beneficios- Aumento de la diversidad de nutrientes disponibles en el suelo para las plantas, la estimulación precoz en la germinación de semillas, el aumento de la resistencia de las plantas contra el ataque de enfermedades, así como la precocidad en todas las etapas del desarrollo vegetal de los cultivos y su longevidad, algo muy importante para el agricultor. En cuanto al resultado del producto final, destaca el potenciamiento de su sabor y aroma.
- Además, este fertilizante orgánico está compuesto por hormonas que activan el crecimiento y desarrollo de las plantas, llamadas fitorreguladoras las que:
- Estimulan la formación de las raíces.
- Inducen a la floración.
- Inducen a la fructificación.
- Estimulan el crecimiento o detiene el mismo.
El caldo sulfocálcico es un mineral muy útil para controlar enfermedades ocasionadas por hongos en los cultivos. Este caldo se encarga de controlar plagas en hortalizas y aporta nutrientes para el crecimiento, floración y fructificación de las plantas.
Su aplicación en las plantaciones se puede hacer de manera foliar o contra alguna plaga o enfermedad en horarios tempranos, más específicamente, cuando el sol aún no tiene radiación tan fuerte o a tope. Esta aplicación también se puede realizar por la tarde cuando está disminuyendo la luminosidad del sol, para que así los estomas no estén desperdiciando el producto cuando están evaporando el agua de la planta.
Ventajas:- Obtención de cosechas muy sanas por disminución en el uso y frecuencia de agrotóxicos.
- Disminuye el riesgo de intoxicación. Estos materiales no son tóxicos para la salud humana ni de los animales de corral.
- Mejora el ecosistema, por ser un producto natural y siempre mantendrá un equilibrio ecológico.
- No debe fumigarse leguminosas cuando estén en estado de floración.
- No debe aplicarse el caldo sulfocálcico a las plantas de la familia de las Cucurbitaceas (Calabacín, pepino, melón, o sandía)
Efecto repelente e irritante sobre adultos y estados inmaduros de thrips, broca del cafe, collan, Spodoptera. Es muy efectivo en el marco de programas de manejo integrado de cultivos, pues potencializa la captura mediante aspiradoras y trampas y hace mas vulnerable al insecto con el uso selectivo y racional de productos de contacto tras un preciso monitoreo.
Mariquita ecoovida altera en los insectos y parásitos la asimilación de proteínas y evita que puedan sintetizar la quitina, haciéndolos estériles para su reproducción e inhibiendo que las larvas puedan crecer. Esto es debido a los triterpenos como la azadiractina, la salanina, la nimbina y el meliantriol, junto a otros 5 que contiene la planta, bloquean el sistema endócrino.
Mariquita ecoovida es efectivo para el manejo integrado de thrips (Frankliniella sp.), broca, café (Hypothenemushampei), chinchedelospastos (Collariasp.) y larvas de lepidópteros (Spodoptera sp). Puede ser usado como repelente para evitar el establecimiento de las poblaciones o para controlar las poblaciones ya establecidas en bajas incidencias. Puede ser usado en programas de agricultura más limpia y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
El efecto repelente de Mariquita ecoovida evita el establecimiento de poblaciones plaga, disminuyendo su alimentación, oviposición y daño causado en el cultivo. El efecto irritante debilita la cutícula de los insectos plaga y aumenta su movilidad, exposición y vulnerabilidad.
FRECUENCIA Y EPOCA DE APLICACIÓN
- Diluir de 0,3 a 2 cc de Mariquita ecoo vida (Dependiendo de la plaga y el cultivo) por litro de agua y aplicar en aspersión, garantizando un excelente cubrimiento. Usar preferiblemente un coadyuvante.
- Aplicar cada 4 o 6 días para manejo de Thrips, cogollero y Broca del café, en épocas de establecimiento de la plaga.
- Aplicar cada 15 días para manejo de Collarias p en pastos, iniciando con la primera aplicación una semana después de la salida del ganado.
- Aplicar cada 3 semanas para el manejo de Spodopterasp en maíz y arroz, iniciando con la primera aplicación entre la segunda y tercera semana de emergencia del cultivo.